18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Los carburantes tocan nuevos máximos históricos tras encarecerse hasta un 5,6% en lo que va de año

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora en torno a 84,6 euros, unos 17,1 euros más que hace un año

El precio de los carburantes ha tocado esta semana nuevos máximos históricos tras encadenar su quinta subida consecutiva y encarecerse en lo que va de 2022 hasta un 5,6%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio medio de la gasolina se ha situado esta semana en los 1,538 euros, lo que supone un incremento del 1,18% con respecto a hace una semana, y su récord histórico, superando así los 1,522 euros que tocó en septiembre de 2012.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,422 euros, encareciéndose un 1,35% frente a la semana pasada. En este caso no alcanza un nuevo récord para este combustible, aunque se queda cerca de los 1,444 euros que marcó en septiembre de 2012 como máximo histórico.

Así, se prosigue con la escalada iniciada con el arranque de 2022. Desde el inicio del año, la precio medio del litro de gasolina acumula una subida de casi el 4%, mientras que el gasóleo se ha elevado un 5,6%.

Con esta nueva subida en el precio de los carburantes, el llenado del depósito esta semana es un 25,3% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 28,3% superior en el caso del gasóleo.

De esta forma, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora en torno a 84,6 euros, unos 17,1 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a casi 78,2 euros, unos 17,3 euros más que en la última semana de enero 2021.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.