17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Los barones del PSOE y Guerra dejan sólo a Sánchez con González en la fiesta del 40ª aniversairo de la victoria socialista

El Presidente del Gobierno intenta rentabilizar la figura de Felipe González y su gestión al frente del Ejecutivo durante su mandato

La fiesta montada por el PSOE para celebra el 40ª aniversario de la victoria socialista en las elecciones Generales, se ha quedado en un revés para Pedro Sánchez por parte de ocho de los nueve presidentes autonómicos del partido, ya que tan solo el extremeño Guillermo Fernández Vara ha hacho acto de presencia, además de Alfonso Guerra, que tampoco estuvo presente en este acto.

Pedro Sánchez, ha intentado rentabilizar la figura histórica de Felipe González, abrazándose literalmente a el, al intentar enlazar el pasado con el presente actual del partido, a pesar de las críticas que ambos se han vertido públicamente en varias ocasiones.

Como no, quienes no se han querido perder el show han sido la mayoría de ministros socialistas del Ejecutivo: María Jesús Montero, Diana Morant, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez, Teresa Ribera, Miquel Iceta, Fernando Grande-Marlaska, Pilar Llop y Luis Planas, que han respaldado a su líder.

Sánchez, respaldado por González, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un recado al PP, por romper las conversaciones con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El líder de los socialistas ha acusado a los populares de ser rehenes de la derecha mediática más reaccionaria una vez más indicando que «el nuestro es un partido libre de presión de cualquier grupo, por muy grande que este sea y a esos poderes e intereses que, como hemos visto estos días tienen atrapados a otros partidos, les decimos que el PSOE es un proyecto autónomo, que sirve a la mayoría social de España, nunca a la minoría privilegiada. La Constitución se debe cumplir de pe a pa, todos los días del año, se esté en el gobierno o en la oposición».

Además, los socialistas culpan al PP está de estar poniendo en riesgo la estabilidad del Estado mientras que para el PP es precisamente el PSOE el que está dispuesto a derruir los cimientos del sistema por su cambio de posición en lo relativo a la reforma del Código Penal para rebajar las penas del delito de sedición, lo que supone todo un guiño a los líderes del independentistas huidos de la Justicia española en estos momentos.

Sánchez concluyó su intervención señalando que a victoria de 1982 «sigue ejerciendo su influencia en la historia de España y lo seguirá haciendo por mucho tiempo», por eso «nosotros, los españoles y españolas del presente, somos la feliz consecuencia de aquella victoria, y la mejor forma de agradecerlo es seguir impulsando aquel proyecto de libertad, prosperidad y justicia social para España, para Europa y para el mundo. ¡Gracias, Felipe!.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último