19.7 C
Santander
domingo, julio 13, 2025

Los Barones del PP acuden a una innecesaria Conferencia de Presidentes con Pedro Sánchez

Publicidadspot_imgspot_img

Los Barones del PP han acudido este viernes a una innecesaria Conferencia de Presidentes con Pedro Sánchez en Barcelona, con la presencia del Rey Felipe VI, en la que el Gobierno y los mandatarios autonómicos del Partido Popular van a mostrar sus diferencias en asuntos como vivienda, financiación o migración, algo que seguro dificultará la posibilidad de llegue a ningún tipo de acuerdo entre Gobierno central y administraciones autonómicas.

A pesar de las amenazas de desplante de los presidentes autonómicos del PP en los días previos, Feijóo decía finalmente que acudieran esta Conferencia de Presidentes, sabiendo antemano que no se iba a llegar a ningún acuerdo en los temas que hay encima de la mesa a pesar de haber logrado incluir diez puntos que no estaban en el orden del día inicial.

El Momento de mayor tensión se ha vivido cuando los presidentes autonómicos se estaban saludando con las diferentes autoridades, e Isabel Díaz Ayuso y Mónica García han revivido cuitas durante su época en la asamblea de Madrid.

A la llegada de Ayuso, la ministra de Sanidad, se ha saltado el protocolo habitual, le ha ofrecido dos besos a la presidenta madrileña, en lugar del tradicional apretón de manos, en ese momento Ayuso le ha dicho si pretendía darle «un beso a una asesina», después de lo que Más Madrid le había dicho ayer en la Asamblea, añadiendo «que eso no tenía un pase», ante estas frases, Mónica García se ha quedado en blanco y sin saber como responder.

Ayuso, además ya ha dejado claro que si en esta que abandonaría reunión la si alguien no le hablaba en español, al negarse a utilizar el pinganillo para que le tuvieran que traducir lo que dicen otros presidentes en catalán, vasco o gallego, cuando todos hablan el mismo idioma como es el Español.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.