No ha durado mucho la tregua para los bancos, tras la caía del Silicon Valley Bank, en Estados Unidos, ya que este miércoles han sufrido una caída en bolsa del 9%, tras conocerse que el Credit Suisse ha registrado un descenso del más del 20% al indicar su principal accionista, el Saudi National Bank, que no va a aportar más capital al banco que ha hecho que incluso cuatro gigantes de la banca europea hayan tenido que suspender sus cotizaciones.
La situación planteada en Credit Suisse, ha hecho recordar lo ocurrido en el Silicon Valley Bank y que en Europa pueda ocurrir lo mismo con la entidad Suiza, unas dudas que además se acrecienta con los CDS a cinco años de la entidad, que rozan los 600 puntos básicos y se sitúan en máximos históricos.
Otros bancos que también paralizaban su cotización en bolsa son Société Générale, Monte dei Paschi y UniCredit, tras registrar unas caídas que se acercaban al 10% en caso del banco francés en el momento de la suspensión de su cotización.
Con esta situación, el Ibex 35 perdía un 3,7%, influenciado por los bancos y es que el Sabadell se desploma casi un 9%; BBVA, un 7,8%; Bankinter, un 7%; Santander, un 6,6%; y CaixaBank, casi un 6%. El selectivo español, también penalizado por Inditex (-5,35%), perdía la cota psicológica de los 9.000 puntos y ponía en riesgo los 8.200 enteros.