14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Los Bancos ganan hasta junio 12.386 millones, un 20,2% más con Sánchez en el poder

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja Banco consiguieron entre enero y junio un beneficio neto conjunto de 12.386 millones de euros por la mejora de márgenes

Publicidad

Los Bancos españoles no paran de ganar dinero, en esta ocasión han conseguido anotarse un 20,2% más de beneficios hasta junio que el año pasado por estas fechas, lo que supone 12.386 millones de euros, con Pedro Sánchez en el poder siendo los grandes beneficiados, el Santander, CaixaBank, BBVA, Bankinter, Sabadell y Unicaja Banco.

Así, el Banco de Santander obtenía un beneficio neto atribuido de 5.241 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio de 2023, esto supone un 7,1% más que el obtenido un año antes, principalmente por los mayores ingresos obtenidos en España que compensa el retroceso sufrido en Norteamérica y Sudamérica.

Por su parte CaixaBank cerraba estos primeros seis meses con unas ganancias 2.137 millones de euros, lo que supone un 35,8% más que el mismo período de 2022, principalmente por la mejora de los márgenes bancarios y por el alza de los tipos de interés.

Mientras, El BBVA lograba un beneficio neto atribuido de 3.878 millones de euros, un 31,1% más que hace un año, gracias a los mayores ingresos obtenidos, especialmente en España y México.

El Banco Sabadell cerró el primer semestre con un beneficio de 564 millones de euros, un 43,6% más que en la primera mitad de 2022, impulsado por el alza de tipos y la mejora de los márgenes bancarios, y prevé cerrar el ejercicio con unas ganancias superiores a los 1.000 millones, que supondrían un récord.

Por lo que se refiere al Bankinter, sumaba un beneficio neto de 417,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que equivale a un incremento del 54% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Por último, Unicaja Banco ganó 148 millones de euros hasta junio, un 13% menos que en el mismo período de 2022, tras pagar íntegramente en el primer trimestre los 63,8 millones del nuevo gravamen temporal a la banca.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último