El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, no está dispuesto a dimitir y se se aferra a su cargo, tras haber registrado en una notaría los chats sobre los presuntos delitos fiscales del novio de Ayuso, al filtrarle un correo con los datos desde La Moncloa y denuncia un «linchamiento» por parte de dirigentes de su partido.
Lobato ha cargado contra los críticos de su partido, y ha señalado que no «entiende el linchamiento», en una comparecencia ante los medios de comunicación sin preguntas donde hacía pensar que la declaración podía ser para anunciar su dimisión como secretario general del PSM, pero se ha revuelto contra la intensa presión que están llevando a cabo las últimas 48 horas desde Moncloa contra él.
«Tengo claro que la democracia y la ley están por encima de los partidos políticos y los dirigentes del PSOE. Si el origen del documento hubiera sido otro, esto habría supuesto un intento de que yo lo usase con las consecuencias legales y políticas que tendría», señalaba Lobato añadiendo que «no entiendo el linchamiento«.
Por último Lobato indicaba que «al final, es siempre la misma historia. Se intenta por parte de unos pocos que parezca que el malo sea, precisamente, quien decide no hacer las cosas mal. Desde la derecha y el Partido Popular se ataca de forma furibunda al PSOE. Hoy les quiero contestar: el PSOE no es una secta ni una agencia de colocación. Es un partido con 145 años de historia, un partido de militantes, y lo va a seguir siendo».