18.4 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

Llenar el depósito del vehículo cuesta hasta 21,8% más que hace un año tras la nueva subida de los carburantes

Los precios han sufrido una escalada a nuevos máximos anuales en esta primera semana de agosto

Publicidadspot_img

Tras la nueva subida del precio de los carburantes, llenar el deposito de cada vehículo cuesta ahora mismo un 21,8% más que en estas mismas fechas hace un año, tras alcanzar en este mes de agosto unos máximos anuales en plena estación de veraneo.

De esta manera el precio medio del litro de gasolina ha vuelto a las subidas, tras cortar la pasada semana una serie de ocho subidas consecutivas, y se ha encarecido un 0,56%, para situarse en los 1,416 euros, en máximos desde finales de septiembre de 2014, según datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por lo que se refiere al precio del gasóleo, este ha recuperado las subidas, después de que la pasada semana registrara su primera caída tras doce repuntes consecutivos, y ha repuntado esta semana un 0,47%, hasta los 1,269 euros, en niveles máximos desde noviembre de 2018.

De esta manera, el llenado del depósito en esta primera semana del mes de agosto es ya un 21,8% más caro, para el caso de la gasolina, y un 19,7% más elevado, en el gasóleo, que hace un año.

Esto supone que llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora unos 77,8 euros, unos 14 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a unos 69,8 euros, unos 11,5 euros más que en la operación salida de agosto de 2020.

En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina acumula ya un encarecimiento de más del 18%, mientras que el del gasóleo remonta más de un 17%, que viene motivado por la recuperación en el precio del petróleo, al situarse el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, este jueves en los 70,6 dólares, mientras que el Texas rondaba los 68,6 dólares, con caídas de más de dos dólares con respecto a hace una semana.

Desde a Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) apuntan que «la subida del precio del crudo y de las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo por el aumento de la demanda de crudo ante el avance de la vacunación», recordando a su vez que «el 50% del precio de la gasolina y el gasóleo corresponde a los impuestos».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último