La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.BioNtecha ya está en España, ha sido Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la encargada de recepcionarla para su certificación y posterior distribución según ha informado el Ministerio de Sanidad del Gobierno español.
Su llegada se ha producido en el centro establecido en Guadalajara, de donde el personal del Ejército ha recogido las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo, mientras que el resto serán distribuidas por carretera al resto de comunidades autónomas.
De esta forma el Ministerio de Sanidad quiere garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas al mismo tiempo mañana por la mañana, para que así que se comience la vacunación el mismo día en todo el país.
Esta es una partida adelantada ya que será a partir del lunes cuando se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis que será similar en toda la Comunidad Europea.
En Cantabria comenzará mañana la vacunación en el centro de Mayores de cueto, como ya se ha anunciado estos días conociendo ay que la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus será María Dolores Luzuriaga.