16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Las pensiones para el 2022 serán actualizadas este martes en el Consejo de Ministros

El Presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Gijón ha anunciado que destinará una partida de 6.500 millones para las pensiones de los mayores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un acto del PSOE en Gijón que el próximo martes en el Consejo de Ministros se actualizarán las pensiones para el año 2022.

«Anuncio que el próximo martes en el Consejo de Ministros vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022«, así lo ha manifestado Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE en Gijón.

Concretamente, el Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros en la «dignificación» de las pensiones de los mayores. «Justicia y dignidad para nuestro mayores (…) Pese a las dificultades y errores que hayamos podido cometer, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores», ha dicho.

Con esta actualización, Sánchez ha explicado que una pensión mínima, que en el año 2017 con el modelo del Partido Popular cobraría este año 646 euros, con el nuevo modelo pasará a cobrar 720 euros. Es decir, 74 euros más al mes.

En cuanto a las pensiones medias de viudedad, que en el año 2017 representaban 649 euros al mes, «cobraría si siguiera el sistema del PP 658 euros mensuales en 2022. Con el nuevo modelo va a cobrar 711 euros. Es decir, 53 euros más al mes», ha continuado.

Finalmente, una pensión media de jubilación que en 2017 pudiera representar 1.071 euros con el sistema del PP, «hoy cobraría 1.085 euros y con el nuevo modelo va a pasar a cobrar 1.182 euros. Es decir, 97 euros más al mes», ha apostillado.

En este punto, ha reafirmado que el Gobierno está trabajando para «mejorar» la vida de los mayores al tiempo que ha cargado contra la oposición «negacionista» que «pusieron en duda los objetivos de la vacunación» y «hoy están poniendo en duda los fondos europeos», ha concluído.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.