19.3 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

Las grandes empresas del IBEX-35 se rinden a Sánchez y se reúnen con el en Davos

Publicidadspot_img

Las empresas más importantes del IBEX-35 han cedido finalmente a Pedro Sánchez y se han reunido con el en el Foro de Davos, incluidos Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, con quienes el Gobierno se ha enfrentado públicamente el año pasado.

Lo cierto es que la reunión fue extremadamente breve y apenas dio tiempo para que los asistentes intercambiaran opiniones. Entre la docena de asistentes, se encontraban Ignacio Sánchez Galán y Rafael del Pino.

Además estaban presentes el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; y la del presidente del BBVA, Carlos Torres. También acudieron Francisco Reynés, de Naturgy; José Manuel Entrecanales, de Acciona; José Luis Blanco, de Nordex; y Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa.

Por su parte, Ana Botín, presidenta del Banco de Santander, se ha acercado antes a saludar al presidente «porque tenían un acto a la misma hora», ha comunicado el Ejecutivo en unas breves líneas.

El encuentro fue breve y prácticamente no se dio la palabra a los empresarios, que por cierto la cara de la mayoría de ellos era de circunstancias mientras escuchaban al Presidente del Gobierno. 

Según el comunicado enviado por Moncloa, Sánchez fue recibido «entre aplausos» al entrar a la sala, aunque no especifica de quién, algo que en las imágenes no se aprecia. A la reunión también asistieron el ministro de Economía, Carlos Cuerpo; el de Transición Digital, José Luis Escrivá; el de Exteriores, José Manuel Albares; y el director de la Oficina Económica, Manuel de la Rocha. 

La brevedad del encuentro fue justificada por los problemas para hacer cuadrar las agendas de todos los asistentes, pero lo cierto es que ha servido para que el Gobierno lo vendiese como un triunfo y la prueba de que la reconciliación con el Ibex es posible.

Minutos después de que Sánchez realizase su intervención oficial en el Foro Económico Mundial de Davos donde ha pedido a los empresarios que actúen de forma responsable, piensen a largo plazo y «no se dejen arrastrar» por los «medios de comunicación y partidos políticos radicales» que se benefician al vender polarización y están obsesionados con presentar al Ejecutivo como rival sistémico. Un ataque velado a los medios que no ha gustado en el mundo a los empresarios del Ibex allí presentes.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último