16.1 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Las entidades públicas copan la lista de los 100 mayores beneficiados por los Fondos Europeos

El Gobierno, que publicará la lista en los próximo días así lo ha reconocido siendo uno de los tres país que todavía no ha publicado los beneficiarios que es una obligación impuesta por los organismos europeos

Publicidadspot_img

Las entidades públicas han sido las grandes beneficiadas de los Fondos Europeos, según ha reconocido el propio Gobierno, que en los próximo días dice publicará la lista donde entre las 100 primeras empresas que más dinero han recibido estas las controladas por el propio Ejecutivo de Sánchez.

Así lo desvela una información publicada en el digital vozpopuli, que señala que el Gobierno lo ha reconocido así en una respuesta parlamentaria en la que destaca la presencia de las administraciones públicas y es que hasta el momento el Ejecutivo español no ha dado a conocer los beneficiarios de estos Fondos Europeos como marca el reglamento europeo desde este año y que sólo España y otros dos países (Francia y Luxemburgo) no lo han hecho público.

Al día siguiente de vencer el plazo para conocer esta lista, el 16 de octubre, la Comisión Europea hizo publico los Estados miembros que aún no habían habían dado a conocer esta lista en un gesto de transparencia que se pide desde el organismo europeo.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso remitió una pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez para que respondiera por escrito cuándo tiene previsto publicar la lista y un mes después, el pasado 17 de noviembre, el Gobierno respondió asegurando que «con el fin de dar la máxima transparencia más allá de las exigencias de la normativa comunitaria, en los próximos días se va a publicar la lista de los 100 mayores beneficiarios del Plan de Recuperación así como las 50 principales empresas adjudicatarias de licitaciones».

«La lista de principales beneficiarios de ayudas y licitadores de obras refleja el importante peso de las grandes inversiones en movilidad sostenible -impulso de la red ferroviaria, movilidad urbana sostenible y PERTE del vehículo eléctrico y conectado- en la parte ya ejecutada del Plan de Recuperación. También cabe señalar el importante papel de los ayuntamientos en el despliegue de las inversiones», señalaba el Gobierno en su respuesta al PP.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último