23.4 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

Las elecciones madrileñas obligan al Gobierno de Sánchez a rectificar la eliminación de la tributación conjunta del IRPF

Esta medida perjudicaría a 2,1 millones de hogares y 4,2 millones de personas, los cuales verán aumentados sus gastos de manera considerable

El Gobierno daba «marcha atrás» a su propio Plan de Recuperación, el cual suponía, la eliminación de la tributación de manera conjunta en el IRPF. Esta rectificación afectaría a 4,2 millones de personas y 2,1 millones de hogares.

El documento enviado a Europa , explicaba que «se incluye la paulatina desaparición de la reducción por tributación conjunta mediante el establecimiento de un régimen transitorio, debido a que genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de renta». Esta decisión, a dos días de la elecciones generales para la presidencia de la comunidad de Madrid, ha supuesto la creación de una nueva «polémica» añadida, a las ya vigentes.

Este giro de los acontecimiento, supone también el incremento de las críticas por parte de los partidos de la oposición, cómo el PP, quién a través de su portavoz, Cuca Gamarra, transmitía que «Sánchez asfixia otra vez a clases medias y familias. Socialistas y comunistas seguirán gastando y el resto pagando».

En términos numéricos, esta acción traería cómo consecuencia inmediata, una pérdida del 3,3% de los ingresos en el IRPF. La bonificación beneficia en la actualidad , al 18.5% de los contribuyentes y al 16,9% de los hogares, los cuáles realizan dicha declaración.

Cabe recordar, que hasta esta rectificación llevaba a cabo por el Ministerio de Hacienda, el Plan de Recuperación no aclaraba el momento en el que haría se efectivo esta medida. Además la Airef, establecía la necesidad de «acelerar su paulatina desaparición mediante el establecimiento de un régimen transitorio», compensando el efecto negativo que tendría con «nuevos incentivos a la participación laboral de las mujeres».

Desde la Institución se recordaba además que «esta figura puede generar incentivos negativos sobre la oferta laboral de las mujeres, que suelen ser el miembro del hogar con menor nivel de renta».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último