20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

Las comunidades autónomas, menos Cataluña, rechazan el uso obligatorio de la mascarilla en centros de salud y farmacias como quería la Ministra

El Ministerio de Sanidad pretende que sean los propios trabajadores los que, a través de una declaración responsable, puedan obtener una autobaja de tres días que justifique una enfermedad leve sin tener que pasar por la consulta del médico.

Publicidadspot_img

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, han rechazado la propuesta de la ministra de Sanidad, Mónica García, de imponer la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros de salud y farmacias, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado este lunes.

El Ministerio de Sanidad, representado por su ministra, Mónica García, ha pedido este lunes a las comunidades autónomas que implanten el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios y en las farmacias, una medida que se aplicaría de forma transitoria mientras dure el pico epidémico de la gripe y otros virus respiratorios, pero los representantes sanitarios de todas las comunidades, menos los catalanes, han rechazado este medida.

Algunas comunidades como Cataluña, Murcia y Valencia, ya la habían implantado estos días, pero hoy han rechazado seguir manteniendo esta situación, ante la remisión de los casos en las urgencias de los hospitales y ambulatorios.

SANIDAD QUIERE UNA BAJA DE 3 DIAS SIN JUSTIFICAR

El Ministerio de Sanidad pretende que sean los propios trabajadores los que, a través de una declaración responsable, puedan obtener una autobaja de tres días que justifique una enfermedad leve sin tener que pasar por la consulta del médico.

Esta es la propuesta que hará llegar Mónica García, ministra del ramo, a las comunidades autónomas en el consejo interterritorial de este lunes, según ha anunciado en una entrevista en ‘Más de uno’ de Onda Cero, aunque no es una decisión sólo de su ministerio ya que también le compete al de Seguridad Social. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último