14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Las bases del Consejo de la Republica piden a Puigdemont bloquear la investidura a Pedro Sánchez

El 74,9%, vota de forma afirmativa al bloqueo, frente al 24,9% del no y el 0,2 de votos en blanco

Publicidad

La pregunta sometida a consulta interna era muy clara «¿El Consell de la República debe promover el bloqueo a la investidura del presidente del Estado español por parte de los partidos independentistas catalanes?» y la respuesta ha sido muy clara ya que el 74,9 % de los votantes han votado afirmativamente a bloquear la investidura de Pedro Sánchez y tan solo el 24,9% ha votado a favor del no.

Con esta respuesta Consejo de la República han emplazado al expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, a que «bloquee» la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, una situación que contraviene los planes de líder socialista que hoy firma con Sumar un pacto de Gobierno.

 Han sido un total de 4.021 personas las que han votado sobre un censo de 90.484 inscritos con derecho a voto, lo que representa un 4,4 % de participación, y si bien el resultado no es vinculante, en Junts tendrán que valorar lo que opinan parte de sus votantes, que son los que les han elegido para sus cargos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último