21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

La UCO entra en la Diputación de Badajoz buscando información sobre el hermano de Pedro Sánchez

A instancias del Juzgado nº3 de Badajoz, la Guardia Civil busca documentación relacionada con el contrato del hermano del Presidente del Gobierno

Publicidadspot_img

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha entrado a registrar las instalaciones de la Diputación de Badajoz, para buscar información sobre el contrato del hermano de Pedro Sánchez, a instancias del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que es que quien está instruyendo las diligencias de este caso.

Los agentes de la Guardia Civil buscan información relacionada con su contrato con la Diputación de Badajoz. Asimismo ha requerido diversa documentación y terminales digitales, incluido el ordenador del hermano de Pedro Sánchez.

El propio David Azagra, hermano de Pedro Sánchez, se ha personado en las instalaciones de la Diputación de Badajoz, pasadas las diez de la mañana mientras se estaba llevando a cabo el registro de la UCO.

A raíz de una denuncia de Manos Limpias contra el hermano de Sánchez, el juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz abrió diligencias de investigación a finales de mayo, donde también están implicados el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y Alejandro Cardenal, jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos de la Diputación.

La juez que lleva el caso, encargó las investigaciones a la UCO de la Guardia Civil y solicitó una serie de actuaciones a Hacienda, para saber si se ha producido un enriquecimiento ilícito por parte del hermano del presidente del Gobierno, que podría tener un patrimonio cercano a los dos millones de euros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último