16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

La reunión de presidentes de CC.AA. acaba con promesas al aire de Sánchez sin concretar

La XXVI Conferencia de Presidentes, celebrada este domingo en la localidad de los Llanos de Aridane, próxima al volcán de Cumbre Vieja, ha concluido con promesas vacías del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha concretado, por ahora, cómo serán esas medidas impositivas.

«El Gobierno de España está dispuesto a hacer todo lo que esté en nuestra mano, como hicimos durante la pandemia con los ERTE y los créditos ICO», había explicado en una declaración ante los medios de comunicación justo antes de la reunión.

Ha reivindicado el gran esfuerzo fiscal que están haciendo y ha dicho que se propone continuar hablando con las comunidades sobre esta materia. Hasta ahora ha recordado que se han rebajado todos los impuestos de la luz, lo que supondrá entre 10.000 y 12.000 millones de euros hasta fin de año.

El presidente del Ejecutivo ha anunciado la convocatoria de una conferencia sectorial con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Para ello, ha pedido a las comunidades que aporten sus propuestas para el Plan Nacional de respuesta a la crisis.

Sánchez ha pedido unidad de las fuerzas políticas y administraciones en torno a la atención a los refugiados que lleguen de Ucrania y dejar a un lado la lucha partidista respecto a la gestión de los fondos europeos.

«Lo que la ciudadanía quiere escuchar de sus líderes políticos es un mensaje de unidad en la condena a la agresión, en la solidaridad con el pueblo ucraniano y en la respuesta que podemos dar a las consecuencias de la guerra», ha remarcado Sánchez.

Sobre la crisis por los precios de la energía, Sánchez ha destacado el papel clave de España en la búsqueda de una solución para la dependencia rusa de la Unión Europea.

Considera que impulsar las conexiones de gas desde España es clave para fomentar la independencia europea, ya que Europa podría suministrarse de gas y de hidrógeno verde desde Argelia a través de la Península.

Además, ha pedido a las comunidades acelerar la ejecución de los fondos relativos al despliegue de las energías renovables, la eficiencia energética y la rehabilitación de viviendas, especialmente antes del próximo invierno, para aumentar la autonomía energética.

En ese contexto, ha avanzado que el Gobierno va a proceder a una reducción y agilización de los plazos y procedimientos para la ejecución de los proyectos de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.