14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

La portavoz del Gobierno llama «irresponsables» a su socio Podemos por poner en duda los contratos de la cumbre de la OTAN

Isabel Rodríguez, ha lamentado las críticas desde la organización de Podemos a la celebración en España de la próxima cumbre de la OTAN, que entiende "solo desde el desconocimiento o incluso desde la irresponsabilidad"

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha hablado de «irresponsabilidad» de su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos, por las críticas a la celebración en España de la próxima cumbre de la OTAN, que entiende llegan «solo desde el desconocimiento o incluso desde la irresponsabilidad».

Concretamente, Rodríguez se se refiere a la afirmación de un portavoz de Podemos de que el coste de organizar la cumbre se ha adjudicado «a dedo» cuestionando la legalidad de los contratos y ha dejado claro que «el Gobierno trabaja siempre conforme a la ley de contratos» y, además, actúa «en su conjunto», y ha dicho que «será un problema de Podemos» que no rectifiquen esas palabras.

Rodríguez, califica este encontronazo como una cuestión «doméstica», dejando claro que «la política exterior es una política de Estado que lidera el presidente», y cree positivo que este Gobierno haya sido capaz «de ambicionar esa cumbre que se va a celebrar en las próximas semanas» y que «posiciona en un lugar sin igual» a España en el panorama internacional.

Porque «con las circunstancias excepcionales de la invasión rusa de Ucrania», va a resultar «una de las cumbres más trascendentales, más importantes de las últimas décadas» de la OTAN.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último