20.2 C
Santander
sábado, agosto 13, 2022

La ola de calor golpea a toda España menos al norte y durará hasta el viernes

La ola de calor está golpeando a toda España, menos a norte, con temperaturas que sobrepasan los 40º según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)y que se extenderá «como mínimo» hasta el viernes, con temperaturas muy superiores a las normales para estas fechas.

Sólo se salvan las zonas de Galicia, todo el litoral cantábrico, Asturias, Cantabria y País Vasco y algunas zonas de la zona del litoral mediterráneo, motivado por la estabilidad generalizada y por la fuerte insolación, junto con la entrada de una masa de aire muy cálida procedente del norte de África.

La AEMET no descarta que «se prolongue algunos días más, especialmente en la mitad oriental peninsular», con un viento de componente sur que está arrastrando además polvo en suspensión, lo que podría originar calimas y reducción de la visibilidad.

Este martes, las temperaturas subirán en la zona norte, en el sureste de la Península y en Baleares, siendo de forma notable en el área cantábrica y el alto Ebro, donde estos días se superarán los 35ºC en amplias zonas de la meseta norte, alto Ebro, sur de Galicia, interior del Cantábrico oriental y Mallorca, y se podrán alcanzar los 40ºC en el valle del Ebro.

El centro y sur peninsulares, mantendrán las temperaturas altas y se alcanzarán o superarán los 40ºC en amplias zonas sobre todo de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde podrían superarse los 42ºC, mientras que para el miércoles y jueves se espera que sigan subiendo las temperaturas en el norte peninsular.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock