5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

La «número dos» de Montero rechaza dimitir tras reirse de la rebaja de penas a los acosadores sexuales

spot_imgspot_img

La «número dos» de Irene Montero, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez -conocida como Pam-, ha rechazado dimitir, no pide disculpas y habla de «bulos y manipulaciones» en un vídeo publicado en Instagram tras sus polémicas declaraciones donde se reía de las rebajas de condenas a los acosadores sexuales, tras aplicar ley del «Solo si es si».

Ángela Rodríguez llegó a decir que «de los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, oleadas«, en la relación a los efectos que estaba teniendo la aplicación de la nueva ley del «Solo si es si», promulgada desde el Ministerio de Igualdad y que están siendo muy criticas incluso desde el ala socialista del Gobierno

«Lamentablemente muchas feministas estamos acostumbradas a que todo nuestro trabajo quede reducido a bulos, noticias faltas y manipulaciones que tergiversan y ridiculizan las políticas de igualdad. Se ha utilizado el fragmento de un podcast en el que explicaba que para acabar con las violencias sexuales necesitamos que los agresores vayan a la cárcel. Pero también que las víctimas tengan acompañamiento especializado para recuperarse del daño que han sufrido», señalaba la secretaria de Estado.

Para Rodríguez, «que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya», añadiendo «que un señor esté 11 o 12 o 10 años y 5 meses depende de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso, esto es como chiste irónico experto para las locas del Ministerio de Igualdad».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último