La nueva magistrada del Tribunal Constitucional, la progresista, María Luisa Segoviano, señalaba este lunes que el derecho a la autodeterminación «es un tema complejo» que llegado el momento habría que «estudiar».
En una entrevista llevada a cabo en Onda Cero, este lunes, Segoviano realizaba esta afirmación tras ser preguntada si cree que la Constitución permite ejercer este derecho a los distintos territorios de nuestro país.
Según la nueva magistrada del Constitucional, «no hay que tener miedo a ningún planteamiento, a ninguna posición, a ninguna sugerencia», aunque cree que «ese es un tema muy complejo, sumamente complejo. Es un tema con muchas aristas que hay que estudiar», pero «no hay que rechazar de entrada nada, pero no quiere decir que se admita, eso hay que tenerlo muy clarito».
Aunque cree que la doctrina ya marcada por el Constitucional, y que es una «es un precedente del que jamás se puede prescindir», piensa que «esto es muy técnico», por lo que, llegado el caso, habrá que «mirarlo con muchísimo cuidado, y con sosiego y desapasionamiento», ha señalado la que fuera presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS).