9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

La nueva magistrada del Constitucional, Mª Luisa Segoviano habla de «estudiar» la autodeterminación de Cataluña

spot_imgspot_img

La nueva magistrada del Tribunal Constitucional, la progresista, María Luisa Segoviano, señalaba este lunes que el derecho a la autodeterminación «es un tema complejo» que llegado el momento habría que «estudiar».

En una entrevista llevada a cabo en Onda Cero, este lunes, Segoviano realizaba esta afirmación tras ser preguntada si cree que la Constitución permite ejercer este derecho a los distintos territorios de nuestro país.

Según la nueva magistrada del Constitucional, «no hay que tener miedo a ningún planteamiento, a ninguna posición, a ninguna sugerencia», aunque cree que  «ese es un tema muy complejo, sumamente complejo. Es un tema con muchas aristas que hay que estudiar», pero «no hay que rechazar de entrada nada, pero no quiere decir que se admita, eso hay que tenerlo muy clarito».

Aunque cree que la doctrina ya marcada por el Constitucional, y que es una «es un precedente del que jamás se puede prescindir», piensa que «esto es muy técnico», por lo que, llegado el caso, habrá que «mirarlo con muchísimo cuidado, y con sosiego y desapasionamiento», ha señalado la que fuera presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último