19.7 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

La ministra Teresa Rivera carga contra el juez García-Castellón por reafirmar la causa por terrorismo contra Puigdemont

Según la Ministra este Juez "nos tiene acostumbrados a que siempre se incline en esta misma dirección, que evidentemente tiene una implicación política importante y suele salir a colación en momentos políticos sensibles"

Publicidadspot_img

El Gobierno parece que ha vuelto a la carga en su lucha contra los jueces que no le son favorables, en este caso ha sido la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, la que cargado contra el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón al señalar que tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles», al reafirmarse el juez en la acusación terrorista en la causa sobre Tsunami Democràtic, en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.

Ribera ha aseverado en RTVE, que «hay algunas personas en el poder judicial con querencia a pronunciarse en una sola dirección», aludiendo de esta manera al controvertido concepto de lawfare, es decir, la politización de la Justicia.

La titular de Transición Ecológica ha cargado su argumento contra García-Castellón, y ha afirmado de forma irónica que el juez «tiene mucho acierto en la sensibilidad del momento en el que hace sus comentarios».

Para Rivera, García-Castellón «nos tiene acostumbrados a que siempre se incline hacia esta misma dirección y que tiene una implicación política importante y suele salir a colación en momentos políticos sensibles».

«En el caso Tsunami, las decisiones del magistrado fueron recurridas por el Fiscal del caso, por lo que la consideración jurídica de los hechos ocurridos como terrorismo están pendientes de recurso ante la propia Audiencia Nacional. Ese debate jurídico se resolverá por los órganos judiciales y el Gobierno respetará, por supuesto, la decisión final que se adopte», ha señalado Rivera.

«Yo sería muy cauta con respecto a la manera en la que se estaba pronunciando este juez, que como digo nos tiene acostumbrados a que siempre se incline en esta misma dirección, que evidentemente tiene una implicación política importante y suele salir a colación en momentos políticos sensibles», indicó la exministra.

Tras conocerse las manifestaciones de Ribera y la repercusión mediática que estaban teniendo el Gobierno se ha querido desmarcar afirmando que «por supuesto» respetará la decisión final que adopte la Audiencia Nacional sobre el caso ‘Tsunami’, en la que está investigado al expresidente catalán Carles Puigdemont por un posible delito de terrorismo.

Teresa Ribera no ha hablado de que el juez también ha imputado a Esperanza Aguirre, a Cristina Cifuentes, a Ignacio González y al expresidente de Indra. Además es el instructor de causas como el Caso Villarejo (en el marco del cual se ha imputado al exministro del Interior del Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz) y de causas contra el PP como la Trama Púnica o el Caso Lezo

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último