18.4 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

La ministra de Sanidad, Monica García quiere imponer la mascarilla en los centros sanitarios

En diciembre de 2021 lo veía como "una medida inútil" y ahora cree que es "crucial" llevar una mascarilla a mano

Publicidadspot_img

Parece que la nueva ministra de Sanidad, ha aprendido bien lo de cambiar de discurso sobre la marcha como hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ahora quiere imponer ele uso de las mascarillas en los centros sanitarios cuando en diciembre de 2021 creía que era «una medida inútil».

cuatro años después de que comenzara la pandemia de Covid, estas navidades vuelven los nervios en el sector sanitario por la alta cantidad de contagios de gripe y resto de virus respiratorios, incluido el COVID, por ello Mónica García quiere imponer el uso obligatorio el uso de mascarillas en centros sanitarios de «manera transitoria», donde ya se implantado en las comunidades autónomas de Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Resulta sorprendente que ahora quiera hacerla obligatoria en los centros sanitarios cuando en diciembre de 2021 echaba recriminaba a Pedro Sánchez que este pidiese esta medida, que calificaba de «inútil», señalando que «No necesitamos medidas inútiles. Necesitamos medidas como el teletrabajo, las vacunas, pruebas accesibles y, sobre todo, Atención Primaria«.

Dos años después y dentro del Gobierno de Sánchez como ministra, García cree que es «crucial» llevar una mascarilla a mano, cuando antes creía que «volver a las mascarillas en exteriores es una medida gratis pero que nos puede salir muy cara porque ahonda en el descrédito de la política«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último