La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha autoinmolado este miércoles al asumir el error de la Ley del ‘solo sí es sí’ de la que se siente «absolutamente responsable de la reforma» y señalar que asume «en primera persona lo que pueda pasar» cuando esta se produzca, y todo con el fin de salvar de la quema al «Soladdo Sánchez».
Ha sido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Llop donde ha dicho que «este Gobierno defiende la ley porque abordar los aspectos preventivos, de protección, de persecución de los crímenes desde una perspectiva integral es una novedad en el sistema que sigue el modelo de la Ley de Protección contra la Violencia de Género y es algo muy positivo, que se ha valorado positivamente por países del entorno y por organismos de la sociedad civil».
En su intervención ha reconocido «la gravedad» de las situaciones que han vivido algunas víctimas afectadas por las rebajas de penas de la Ley del ‘solo sí es sí’ y, en este sentido, ha justificado que el Gobierno ha actuado por ellas, aunque ha reconocido que con la reforma propuesta por el PSOE de la Ley del ‘solo sí es sí’ habrá «revisiones» de penas. «Eso no se va a poder evitar. También hay que dar ese mensaje y no generar falsas expectativas».