8.8 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

La ministra de Justicia se autoinmola para salvar al «Soldado Sánchez», por el desastre de gestión de la ley del «Solo si es si»

Publicidad

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha autoinmolado este miércoles al asumir el error de la Ley del ‘solo sí es sí’ de la que se siente «absolutamente responsable de la reforma» y señalar que asume «en primera persona lo que pueda pasar» cuando esta se produzca, y todo con el fin de salvar de la quema al «Soladdo Sánchez».

Ha sido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Llop donde ha dicho que «este Gobierno defiende la ley porque abordar los aspectos preventivos, de protección, de persecución de los crímenes desde una perspectiva integral es una novedad en el sistema que sigue el modelo de la Ley de Protección contra la Violencia de Género y es algo muy positivo, que se ha valorado positivamente por países del entorno y por organismos de la sociedad civil».

En su intervención ha reconocido «la gravedad» de las situaciones que han vivido algunas víctimas afectadas por las rebajas de penas de la Ley del ‘solo sí es sí’ y, en este sentido, ha justificado que el Gobierno ha actuado por ellas, aunque ha reconocido que con la reforma propuesta por el PSOE de la Ley del ‘solo sí es sí’ habrá «revisiones» de penas. «Eso no se va a poder evitar. También hay que dar ese mensaje y no generar falsas expectativas».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último