20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

La mayoría de vocales pide un Pleno extraordinario del CGPJ tras el señalamiento de jueces por Junts

Publicidadspot_img

Nueve vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han instado a celebrar un nuevo Pleno extraordinario del órgano que preside, Vicente Guilarte, con el fin de abordar la última tanda de insultos, ataques y señalamientos a jueces por parte de Junts en la sesión de este martes en el Congreso de los Diputados con motivo de la votación de la Ley de Amnistía.

Los vocales conservadores, piden en su solicitud un «pronunciamiento sobre las declaraciones vertidas ayer, 30 de enero, en la Sesión Plenaria del Congreso de los Diputados, por oradores de varios grupos parlamentarios ante la aquiescencia y mutismo de la señora presidenta de las Cortes (Francina Armengol). Manifestaciones recogidas en los medios de comunicación que se adjuntan, y cuantas cuestiones se derivan de las mismas».

La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, en su intervención señaló a los jueces con nombre y apellidos y les acusó de prevaricar con las resoluciones que estaban adoptando sobre los independentistas catalanes y el «procés».

Además muestra su rechazo en esta convocatoria a la actitud de la presidenta de la cámara baja, Francina Armengol, por su «mutismo» ante los ataques a jueces y magistrados, sin que llamara la atención a la portavoz de Junts.

El presidente interino del CGPJ, Vicente Guilarte, también ha salido en defensa hoy de todos los jueces durante su intervención en el acto de inauguración del curso 2024-2025 de la Escuela Judicial. «Hago de nuevo un baldío pero insistente llamamiento institucional a que nos dejen en paz, a que no cuestionen la imparcialidad de los integrantes del Poder Judicial, cuyo proceder se guía por el principio de legalidad».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último