16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

La luz se va a las nubes este miércoles con un récord histórico a 228,59 euros MWh.

El precio más alto de este martes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 260 euros/MWh.

El precio medio diario de la luz subirá este miércoles un 12,2%, hasta los 228,59 euros el megavatio hora (MWh), marcando así un nuevo precio histórico, tras el de 216 euros registrado el pasado viernes.

Tras concluir septiembre con un precio medio récord, octubre ya ha registrado los tres precios más altos vistos hasta ahora en solo seis jornadas, y la tendencia sigue al alza con este nuevo registro, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Este miércoles, el precio subirá un 20,4% respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 189,9 euros/MWh. Comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad aumenta un 292%.

El precio más alto de este martes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 260 euros/MWh, mientras que el más bajo se ha registrado entre las 15.00 horas y las 16.00 horas, con 193,2 euros/MWh.

Esta situación se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.