6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

La Ley del «Solo si es si» lleva 106 agresores sexuales reducidos de condena y 16 excarcelados en la calle

spot_imgspot_img

La entrada en vigor de la Ley del «Solo si es si» ha propiciado ya que 106 abusadores sexuales se hayan beneficiado de la misma con una reducción de su condena y que 16 hayan tenido que ser excarcelados y puestos en la calle, las últimas 15 rebajas se han conocido este martes y se han producido en la Comunidad Valenciana, Cantabria y Extremadura.

De esta forma se ha pasado de 91 a 106 los beneficiados en sus condenas en un día después de que la Audiencia de Alicante comunicara este martes que ha rebajado 13 condenas de delitos sexuales en aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual, que entró en vigor el pasado 7 de octubre, y una de ellas conlleva la puesta en libertad de uno de los agresores sexuales.

En Extremadura, la Audiencia de Mérida ha modificado a la baja la pena de prisión de un hombre condenado por un delito de violación en grado de tentativa a 4 años y 3 meses, le ha dejado la pena en 2 años, 10 meses y 4 días, y ha ordenado su excarcelación.

Por otro lado en Cantabria, la Audiencia Provincial ha rebajado de 4 años y 6 meses a 3 años la pena de prisión a un hombre como autor de un delito de agresión sexual con penetración, lo que ha supuesto su excarcelación.

Por último, la Audiencia de Álava ha comunicado este martes que ha decretado la puesta en libertad de un hombre que realizó tocamientos en los glúteos a cuatro menores de 16 años y a una mujer mientras patinaban en una pista de hielo en Vitoria, País Vasco, aplicando la resolución del Tribunal Supremo de la semana pasada por la que se rebajo de 9 años a 4 años y 6 meses la pena de prisión del condenado en aplicación de la nueva ley impulsada por el Ministerio de Igualdad.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último