La ley del «Solo si es si» lleva 1.205 rebajas de condena y 121 las excarcelaciones a agresores sexuales según los datos del CGPJ

Publicidad

La ley del «Solo si es si» del Gobierno de Sánchez lleva ya 1205 rebajas de condena y 121 excarcelaciones de agresores sexuales quienes al aplicar el nuevo código penal se han visto beneficiados desde el pasado 7 de octubre de 2022, según los datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dado a conocer este lunes.

Los datos están actualizados al 1 de septiembre de este año tomando como referencia las rebajas de condena aplicadas por el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los tribunales superiores de justicia (TSJ) y las audiencias provinciales.

En la nota enviada el CGPJ indica que en los datos ofrecidos no se incluyen las revisiones de pena que puedan haber tramitado los Juzgados de lo Penal, competentes para enjuiciar delitos contra la libertad sexual penados con hasta cinco años de prisión, por la dificultad de recabar información de este tipo en los órganos unipersonales.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img