13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

La Jueza del caso Alcasser ordena cotejar las muestras de pelo de siete sospechosos con el ADN de las niñas

S realizarán una comparación de las muestras de ADN de los pelos encontrados en la fosa, donde aparecieron las tres niñas asesinadas, con los hallados en la caseta de La Romana

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, ha ordenado que las muestras de pelo de siete hombres que fueron y son considerados sospechosos tras mantener una vinculación directa con el triple crimen de Alcàsser, que acabó con la vida de Desirée, Toñi y Miriam, sean analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid y Barcelona.

Todas estas pruebas asignadas por el juzgado están relacionadas directamente con el fugitivo Antonio Anglés, de las cuales corresponden a dos de sus hermanos y a otros tres amigos o conocidos compañeros de delincuencias o relacionados con la venta de drogas, y también a Miguel Ricart, único condenado por los asesinatos de las niñas hasta la fecha.

ESTE CONTENIDO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES

Suscríbete GRATIS para desbloquear este contenido. Ingrese tu correo electrónico para obtener acceso.
¿Ya eres suscriptor?

Además, estas muestras genéticas fueron requeridas por el equipo criminólogo de Félix Ríos, que forma parte de la acusación popular a través de la Asociación Laxshmi y que fueron solicitadas por la Justicia el pasado mes de octubre. 

En total, se han revisado un medio centenar de muestras, sobre todo pelo, por lo que se ha acordado realizar un análisis de una zona del ADN mitocondrial, ya que los resultados obtenidos tras este estudio pueden ayudar a esclarecer la ampliación a otras regiones del ADN.

las muestras de la fosa se contejarán con las del colchón

Ambos laboratorios genéticos realizarán una comparación de las muestras de ADN de los pelos encontrados en la fosa, donde aparecieron las tres niñas asesinadas, con los hallados en la caseta de La Romana, exactamente en un colchón y que tiene paralelismos genéticos con los siete sospechosos designados para este nuevo muestreo.

No obstante, el laboratorio solicitará al juzgado que se pronuncie sobre una de las muestras debido a que se trata de un pelo de origen animal.

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha solicitado algunas muestras de familiares directos de las víctimas, concretamente de la descendencia materna, y así hablar con los investigadores para especificar de qué familiares se trata. 

Asimismo, el juzgado ha pedido al laboratorio que realice una copia de todos los informes sobre las muestras de vello capilar analizadas.

La instructora del caso Alcàsser ha ordenado a la Policía que busque a un empleado de una agencia de transportes que, según algunos testigos, habló por teléfono con Antonio Anglés en marzo de 1993, cuando el fugitivo huía de la Justicia a bordo del barco «City of Playmouth», con rumbo a Irlanda.

REAPERTURA DEL CASO

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, ordenó la unión a la causa judicial de una fotografía exhibida por la Policía a un marinero del citado barco mercante y el interrogatorio como testigo de este marinero y el de otros dos miembros de la tripulación, igualmente en calidad de testigos.

Esta decisión se produce después de que la Audiencia de Valencia aceptara un recurso de la acusación popular en este caso, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, solicitando dichas pruebas.

El secuestro y asesinato en noviembre de 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.