11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

La JEC extiende hasta el viernes a las 14,00 horas la posibilidad de acudir a Correos a depositar el voto

Publicidad

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado a Correos a ampliar el horario para votar en las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio que acababa este jueves, hasta las 14.00 horas de este viernes, ampliando así en un día más la posibilidad de acudir a las oficinas de la entidad postal.

Este es el plazo máximo para Correos ya que de ninguna manera se podría extender el plazo más allá de esa hora porque, de ser así, no podría garantizarse que en algunos lugares el voto llegara a las mesas electorales el día de la votación.

Ha sido este jueves cuando la JEC ha tomado la decisión tras recibir la petición de Correos para que los electores que aún no habían podido recoger la documentación para votar por cambio de domicilio o por alguna otra circunstancia tuvieran margen para poder hacerlo.

Y es que según los sindicatos el 91% de los más de 2,6 millones de personas que solicitaron esta modalidad de voto ya han ejercido su derecho, pero a primera hora de este jueves aún quedaban 230.000 personas que no habían depositado sus sufragios.

Correos ha indicado que todavía había unas 170.000 documentaciones electorales pendientes de ser recogidas por los electores en las oficinas postales. Este jueves todas ellas estarán abiertas hasta las 22.00 horas, con el compromiso de atender a todas las personas que vayan a votar si hay colas más allá de esa hora.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Alguien se ha creido la pantomima entorno a correos? Nos tratan como a imbèciles y seguimos tragando, està claro que lo de la falta de mascarillas y aceite de girasol y por supuesto la compra excesiva de papel higiènico surtió efecto y se sigue utilizando el mismo modus operandi.
    Me entero que han ido a pedir el voto por correo hasta gente que va a permanecer en su residencia habitual para esa fecha, es que lo ha dicho la tele: vota por correo, ya, señora pero solo es para gente que por motivo de vacaciones no estarà ese dia o para gente que viva fuera de españa, bueno, nunca lo habia hecho y me hacia ilusión, enfin es lo que hay

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último