6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

La inflación subyacente se dispara al 7% con una subida de los alimentos del 15,7% en diciembre

spot_imgspot_img

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subyacente se ha disparado hasta el 7% en el mes de diciembre, una décima más de su estimación inicial del 6,9%, siete décimas superior a la de noviembre y la más elevada desde noviembre de 1992, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en diciembre en relación al mes de noviembre, recortando de esta manera 1,1 puntos su tasa interanual, situándose en el 5,7%, la cifra más baja desde noviembre de 2021.

LOS ALIMENTOS DISPARAN SU PRECIOS

Los precios de los alimentos, han crecieron en diciembre un 15,7% en tasa interanual, cuatro décimas más que en noviembre y su tasa más alta desde el comienzo de la serie, en 1994.

Los alimentos que más han subido su precio en el último año son el azúcar con un 50,6%; los aceites y grasas, que se han ido hasta un 38,1%, más; la leche que se ha elevado un 7,2%; los huevos con un 29,8%; los productos lácteos se van 23,4% más; los cereales al 22,7% y las patatas que se fueron al 22,6%, como los más significativos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último