14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

La inflación se desborda casi al 10% (9,8%) sin que el Gobierno sea capaz de pararla

Las causas de este incremento se deben a la subida de la luz, los combustibles y los alimentos, en lo que supone la mayor tasa desde hace 37 años, desde 1.985

Se preveía que la inflación iba a reflejar unos datos desorbitados y finalmente ha sido así, al dispararse el IPC de marzo casi al 10% (9,8%), sin que el Gobierno de Pedro Sánchez, sea capaz de pararla a pesar de las medidas adoptadas este pasado martes en el Consejo de Ministros.

Las principales causas de este descalabro en el IPC de marzo está en la subida de la luz, los combustibles y los alimentos, en lo que supone la mayor tasa desde hace 37 años, es decir desde 1.985, con el Gobierno de Felipe González.

Además, el INE ha incorporado en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente, es sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, que en el mes de marzo aumentó cuatro décimas, hasta el 3,4%, el valor más alto desde septiembre de 2008.

El IPC registró una subida en marzo del 3% respecto a febrero, la mayor subida mensual en cualquier mes desde 2002, cuando se cambió la metodología de esta estadística para recoger mejor la evolución del mercado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último