16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

La gasolina (1,608 euros) y el Gasoil (1,496 euros) se disparan a máximos históricos por la subida del petróleo

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora en torno a 88,44 euros, unos 17,9 euros más que hace un año, el de gasóleo asciende a unos 82,28 euros, unos 18,2 euros más que en 2021

El precio de la gasolina y del gasóleo ha conquistado esta semana nuevos récords históricos, el quinto máximo consecutivo, impulsado por el alza en el precio del petróleo, que cotiza ya en torno a los 120 dólares por barril tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania.

En concreto, ambos carburantes han encadenado esta semana su novena subida consecutiva. En el caso del diésel, acumula ya un encarecimiento del 11% en lo que va año, mientras que la gasolina ha repuntado un 8,7%.

El precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,608 euros, su quinto récord consecutivo, tras encarecerse un 1% con respecto a la pasada semana, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha escalado hasta los 1,496 euros, remontando un 1,15% frente a hace siete días y estableciendo así su tercer máximo histórico consecutivo.

De esta forma llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora en torno a 88,44 euros, unos 17,9 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a unos 82,28 euros, unos 18,2 euros más que en la misma semana de 2021.

Con esta nueva subida en el precio de los carburantes, el llenado del depósito esta semana es un 25,4% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 28,4% superior en el caso del gasóleo.

El precio de los carburantes, tras la tregua dada en el final de 2021, cuando encadenó hasta cinco semanas de caídas, prosigue con la escalada que empezó con en el arranque de 2022 y que se ha visto acelerada en las últimas fechas.

El precio del barril de petróleo Brent ha llegado a marcar hoy un precio máximo intradía de 119,77 dólares, con una subida de casi el 6% respecto del cierre del miércoles. Se trata de la primera vez que el Brent supera el umbral de los 119 dólares por barril desde febrero de 2013 y del mayor coste del crudo de referencia para Europa desde el 26 de abril de 2012. De hecho, la última vez que el Brent superó los 120 dólares por barril fue el 25 de abril de 2012.

Por su parte el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, prosigue su escalada y ha llegado a cotizar hoy en 116,57 dólares, frente a los 110,60 dólares del cierre anterior.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.