9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

La Fiscalía sale en apoyo de Sánchez y pide que se aparte dos jueces del Tribunal Constitucional

spot_imgspot_img

La Fiscalía, ha salido en apoyo de Pedro Sánchez, y ha solicitado ha solicitado al Tribunal Constitucional que se abstengan dos magistrados al considerar que la votación les afecta de manera directa al tener su mandato caducado y estar implicados en su relevo por parte del Ejecutivo y por tanto no estar en el Pleno convocado con urgencia para las 19.00 de este miércoles en el que se decidirá si se mantiene o no la paralización de la reforma del Gobierno.

El Fiscal General de Estado, que es nombrado por Pedro Sánchez, ha presentado un escrito de alegaciones en el que solicita que se aparten el presidente del Constitucional, Pedro González-Trevijano y el magistrado Antonio Narváez con carácter previo al debate de la impugnación del Senado.

Una petición que hizo Podemos hace unos días y la que se sumó el PSOE, donde solicitaban que dos de sus miembros no participaran en el Pleno convocado inicialmente para el jueves pasado al entender que la reforma les afecta de manera directa ya que su entrada en vigor implicaría la llegada al Constitucional de los candidatos del Gobierno y por tanto salida de Trevijano y Narváez, lo que cambiaria la mayoría en el alto tribunal que pasaría a ser progresista, algo que ya desestimo el Pleno reunido el pasado lunes.

Para la Fiscalía, prohibir la tramitación de estas dos enmiendas en el Senado se solventó «con premura» y que la inexistencia de antecedentes alerta «del peligro de que esta actuación establezca un precedente».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último