La Fiscalía sigue poniéndose al servicio de Pedro Sánchez y una muestra es el recurso que tiene previsto presentar este lunes en el Juzgado para que no tenga que testificar presencialmente ante el juez Juan Carlos Peinado, que ha decidido trasladarse este martes a Moncloa, en la causa que tiene como imputada a su mujer Begoña Gómez.
El pasado viernes se dictaba una providencia, firmada por el juez Carlos Valle, como sustituto del titular del Juzgado, Juan Carlos Peinado, en la que se rechaza la petición de Pedro Sánchez de declarar por escrito y por tanto se mantenía que este martes día 30 el juez Juan Carlos Peinado acudiría a La Moncloa a tomarle declaración como testigo.
El testimonio de Sánchez es en calidad de marido de la investigada, no por hechos que haya conocido por razón de su cargo. No obstante, precisa que si cree que puede colaborar «eficazmente» con la Justicia trasladando «hechos relevantes de los que ha tenido conocimiento por razón de su cargo» de presidente del Gobierno puede comunicárselo en la comparecencia de este martes para que entonces sí preste una nueva declaración por escrito.
La Fiscalía no entiende qué busca el magistrado con la declaración testifical de Sánchez pues no la ve necesaria, ni útil ni pertinente y cuestiona que el juez haya buscado un «subterfugio» para ir a la Moncloa en base a dos preceptos legales que ofrecen esta posibilidad para algunos cargos públicos si la declaración se centra en «cuestiones de las que no haya tenido conocimiento por razón de su cargo».