17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

La Fiscalía abre investigación por el contrato del hermano de Ayuso aunque dice que no aprecia «indicios verosímiles» sobre ella

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, descarta enviar este asunto a la Fiscalía del Tribunal Supremo porque hasta el momento no hay indicios "razonablemente verosímiles" en contra de Ayuso

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación sobre el contrato de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De esta forma se abre unas diligencias no judicializadas para esclarecer si se pudo cometer algún tipo de delito con la adjudicación de este contrato en abril de 2020. El foco se centra en los movimientos bancarios de Tomás Díaz Ayuso y en sus declaraciones fiscales por los cobros recibidos de la empresa Priviet Sportive S.L.

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, explica en un decreto firmado este mismo martes que resulta «procedente» practicar algunas diligencias debido, por un lado, a la «relevancia» que tiene el normal funcionamiento de la Administración Pública y, por otro, a la «indiscutible trascendencia social» del contexto en el que se produjeron los hechos, en referencia a la gravedad de la crisis sanitaria existente en aquel momento.

Con todo, descarta enviar este asunto a la Fiscalía del Tribunal Supremo, órgano donde está aforada Díaz Ayuso, porque hasta el momento no hay indicios «razonablemente verosímiles» en su contra.

Díaz Ayuso aclaró este viernes que su hermano cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive no por obtener un contrato con la Administración regional sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario en China y su traslado a Madrid. Y precisamente este mismo lunes entregó documentación al respecto a Anticorrupción.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.