El objetivo desde hace tiempo del PSOE y de Pedro Sánchez, es la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso y en ello llevan puesto su empeño la Fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, quien ha denunciado a la pareja de la presidenta madrileña, por un presunto fraude fiscal de 350.951 euros y falsedad documental, en lo que se considera desde el PP madrileño, como un movimiento para contrarrestar el ‘caso Koldo’.
La propia Ayuso ha denunciado este mañana que «aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa; que me consta que, desde primera hora, está llamando a las televisiones pidiendo más madera y generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano».
«La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue Directora General en el Ministerio de Justicia con Zapatero», ha tuiteado la propia presidenta madrileña.
Pilar Rodríguez fue nombrada como responsable de la Fiscalía Provincial de Madrid en octubre de 2018 . Pertenece a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), y es conocida por su proximidad con la exministra de Justicia socialista de Pedro Sánchez, y exFiscal General del Estado, Dolores Delgado, quien la nombró para su actual puesto. Rodríguez habría sido una de las candidatas para dirigir la Fiscalía de Sala Militar que dejó vacante la propia Delgado.
Como datos más relevantes Rodríguez, durante cinco años, de 2004 a 2009, fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia con Zapatero, siendo posteriormente nombrada directora general de Modernización de la Administración de Justicia por Fernández Bermejo, quien la apadrinó en octubre de 2018.
Con Pedro Sánchez en el poder, siendo ya la Fiscalía de Madrid, fue suya la decisión de retirar el cartel de Vox contra los menas por un supuesto delito de odio. También fue suya la decisión de abrir una investigación por el chat estrictamente privado en el que unos militares jubilados llamaban a luchar «contra los rojos» y a «aniquilar a 26 millones», investigación que quedó archivada.