13.8 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

La facción de Podemos en Sumar pone contra las cuerdas el acuerdo Sánchez-Yolanda Díaz

Podemos, ha amenazado con romper su alianza con la formación de Yolanda Díaz y forzar unas nuevas elecciones generales a las que concurrirían por separado

Publicidad

Las palabras de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, pidiendo al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que ejerza su «responsabilidad» y construya un «Gobierno estable» y que para ello «es imprescindible que Podemos esté en ese Gobierno, que esté representado en Irene Montero, la ministra de Igualdad, que continúe al frente del cargo», ha abierto una seria brecha en la coalición de enésimos partidos que conforman la formación que encabeza Yolanda Díaz, Sumar, que este miércoles se reunía en el inicio de la ronda de consultas con el candidato socialista.

Y es que Belarra está pidiendo que Podemos negocie cara a cara con el PSOE, como al margen de Sumar, porque no es la primera vez que reclaman la continuidad de Montero en el ministerio de Igualdad, teniendo en cuenta que sus 5 diputados son fundamentales para investir a Sánchez.

Sánchez y Díaz, no quieren a Montero en el Consejo de Ministros, muestra de ello fue su exclusión de las listas electorales de Sumar, pero Podemos esta disputo a montar el lío si no se tienen en cuenta sus peticiones.

Por ello el PSOE han pedido a Yolanda Díaz que controle a los cinco diputados de Podemos inmersos dentro de Sumar, tanto para la investidura como si se forma Gobierno para algunas iniciativas que se quieran sacar adelante por la igualdad en las votaciones que habrá en el Congreso.

Sumar, tiene 31 diputados de los que cinco son de Podemos, como son la propia Belarra, la secretaria de Organización del partido, Lilith VerstryngeJavier Sánchez SernaNoemí SantanaMartina Velarde, que unidos a los 121 del PSOE hacen una coalición suma 152, es decir les faltan 24 para la mayoría absoluta estipulada en 176 diputados, con una oposición de suma 171 diputados de PP, Vox y UPN.

Yolanda Díaz impidió intervenir a los diputados de Podemos durante la investidura de Alberto Núñez Feijóo en contraposición a los comunes y a Izquierda Unida, que sí tuvieron voz con Aina Vidal y Enrique Santiago respectivamente, lo que llevó a un serio mosqueo por parte de la formación morada, y eso está llevando a tensiones internas con Yolanda Díaz que les lleva a criticarla las negociaciones con Sánchez.

De hecho Podemos, ha amenazado con romper su alianza con la formación de Yolanda Díaz y forzar unas nuevas elecciones generales a las que concurrirían por separado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último