7.4 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

La exministra socialista Mª Antonia Trujillo pide a Sánchez que ceda Ceuta y Melilla a Marruecos

spot_imgspot_img

La exministra socialista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo, a pedido que Esapaña, reconsidera la posición sobre Ceuta y Melilla, plantea al presidente español, Pedro Sánchez que, al igual que hizo con el Sáhara occidental, se abra a negociar un nuevo estatus para las dos ciudades españoles del norte de África.

Trujillo, pide a el Gobierno español estudie un cambio de postura sobre ambas ciudades autónomas en una entrevista publicada en alalam.ma, según devela el diario vozpopuli, a las que con anterioridad denominó “vestigios del pasado” y “afrenta a la integridad territorial de Marruecos”.

“Si España cambia su posición tradicional sobre el Sáhara marroquí, ¿por qué no puede cambiar su posición sobre Ceuta, Melilla y las Islas Chafarinas?”, señala la exministra socialista, porque “ha llegado el momento. Ya no es posible mirar en la dirección contraria, Marruecos ha reclamado estas tierras en numerosas ocasiones hasta el día de hoy, en todos los foros internacionales y nacionales, y por múltiples actores”.

Según Trujillo, “no debo olvidar que hay, en España, no pocas voces que apoyan la devolución de los puertos de Ceuta, Melilla y las islas Chafarinas a Marruecos” y así lo hace constar en su cuenta de Twitter.

Además aplaude el posterior reconocimiento por parte de Pedro Sánchez del plan de soberanía de Marruecos sobre el Sáhara occidental, aunque le reprocha la entrada de líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España, que califica como “histórico error”.

Con anterioridad en otras declaraciones, Trujillo definió a ambas ciudades autónomas como “vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último