17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

La Eurocámara reconoce que Puigdemont ocupa el escaño «probablemente de manera ilegal»

El abogado de Puigdemón dice que el líder independentista sufre "una persecución política" para poderle juzgar en España por el procés

El abogado que está defendiendo al Parlamento Europeo, Norbert Lorenz, ha defendido este viernes en la vista ante el Tribunal General de la Unión Europea que la institución europea ha tenido un trato «extremadamente abierto» con el líder independentista, Carles Puigdemont, al llegar a permitirle ocupar el escaño «probablemente de manera ilegal» porque lo hizo sin que España les proclamara eurodiputado. Un serio revés para el líder independentista catalán, huido dela Justicia española.

«Se les permitió tomar asiento en el Parlamento Europeo y, como hemos visto por una sentencia del Tribunal General de la Unión Europea, probablemente de manera ilegal, porque el Parlamento Europeo nunca ha recibido notificación de que los demandantes hayan sido nombrados o elegidos parlamentarios en España«, ha indicado el abogado en la la vista de esta mañana.

Con estas palabras, contestaba Norbert Lorenz, a la primera intervención de la defensa de Puigdemont y los otros dos exconsellers que se encuentran huidos de la justicia española y que fueron elegidos eurodiputados por JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí, que ha alegado que la institución no respetó los derechos de sus representados al tramitar los suplicatorios para suspender sus inmunidades y ser juzgados en España.

«Les pedimos que protejan a mis clientes del propio Parlamento Europeo», exponía Gonzalo Boyé, abogado de los políticos independentistas.

La reforma del delito de sedición que ha aprobado este jueves el Congreso de los Diputados, es el argumento usado por el abogado de Puigdemont para señalar que esto demuestra que el líder independentista sufre «una persecución política» para poderle juzgar en España por el procés. «Mis clientes quieren subrayar que la prueba de que estamos ante un caso claro de ‘fumus persecutionis’ es abrumadora», dijo Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, en la vista sobre el recurso que interpuso contra el Parlamento Europeo por levantarle la inmunidad.

«Es público y notorio que varios ministros españoles importantes y el propio presidente del Gobierno, el señor Sánchez, han estado diciendo estos últimos días que el cambio en la legislación es para obtener la entrega del señor Puigdemont a España«, preguntando al Tribunal que «¿cuántos casos conocen sus señorías del cambio del código penal en un Estado miembro para obtener una extradición? Yo solo conozco este», indicaba Gonzalo Boyé.

Por último, el abogado de Puigdemont señaló también que el Tribunal Supremo no es el adecuado para pedir el suplicatorio y acusó al Parlamento Europeo de no haber evaluado si lo era, antes de levantarle la inmunidad a Puigdmeont y los otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último