19.3 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

Para Abascal hay que «votar en contra de todo lo que proponga» para hacer caer a Sánchez aunque sea «en contra de cosas razonables»

El líder de Vox dice que «En Génova están preocupados con otra cosa, en decir que Vox muere, pero como no acabamos de morir, están viendo cómo nos matan, en vez de preocuparse por Pedro Sánchez"

Publicidadspot_img

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene clara cual es la estrategia que hay que seguir para hacer caer a Pedro Sánchez y no es otra que tanto PP como su partido voten en contra de todo lo que proponga, incluso aunque eso suponga «votar en contra de cosas razonables».

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida este jueves el Periodista Digital, en la que ha señalado que si llevan a cabo esta estrategia PP y Vox, en la oposición, el Gobierno de Sánchez «perecerá a manos de sus propios cómplices».

Por ello ha instado a Alberto Núñez Feijóo y al PP a dejar de «salir en auxilio» del PSOE «con la reforma del Consejo General del Poder Judicial o con la reforma constitucional que se ha votado esta semana», en referencia al artículo 49 de la Carta Magna para eliminar el término «disminuido» y reemplazarlo por «persona discapacitada».

«Cómo vamos a explicar a Europa que hay un golpe a la Constitución» si está el PP «pactando una reforma constitucional» con el PSOE, ha preguntado a los populares 

«Este Gobierno no es legítimo ni es legal», ha aseverado Abascal, que también se ha referido al Ejecutivo como «frágil, desleal y traidor». Pero «si el partido que dice liderar la oposición sale cada dos por tres en su auxilio estamos perdidos».

En cuanto a la relación que Vox mantiene con el Partido Popular, Abascal ha admitido que es «intermitente»: «En Génova están preocupados con otra cosa, en decir que Vox muere, pero como no acabamos de morir, están viendo cómo nos matan, en vez de preocuparse por Pedro Sánchez. Tienen una dirección temerosa. ¿Cómo se atreven a decirnos que no nos presentemos a las elecciones [gallegas]? Es un insulto inaceptable».

«Algunos sueñan con nuestra desaparición, pero no va a pasar», ha insistido Abascal en varias ocasiones al mencionar a «los enemigos de VOX» que, en su argumentario, quieren que su formación sufra la misma suerte que otros partidos como el casi extinto Ciudadanos o el ya irrelevante Podemos.

En este sentido hacía referencia a las informaciones publicadas sobre la Asamblea General Extraordinaria que celebra el próximo 27 de enero: «Es una película. Se inventan familias, nombres… Estos días circulaba un manifiesto anónimo de una gran revuelta, pero nadie se ha puesto a recoger avales para una candidatura».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último