14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

La eliminación del delito de sedición deja en libertad a la independentista Clara Ponsatí

Publicidad

La eliminación del delito de sedición por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, para contentar a sus socios de ERC, ha tenido un nuevo capitulo este martes, ya que la eurodiputada de Junt (partido de Carles Puigdemont), Clara Ponsatí, fugada de la justicia hace cinco años, se presentaba en la Plaza de la Catedral de Barcelona en una «permofance» clara de desafío al Estado Español, para escenificar su detención y posterior puesta en libertada al solo estar procesada por desobediencia que no conlleva una condena de cárcel.

El juez Pablo Llarena, que había instado una orden de tención contra Ponsatí, ha dejado en libertad provisional a la exconsellera de la Generalidad, por presunta desobediencia el 1-O y la ha citado a declarar el próximo 24 de abril.

Tras pasar cinco horas en los juzgados, Ponsatí quedó en liberad, al dejar sin efecto el juez Llarena la orden de detención por sedición, así como la rebeldía acordadas en su día y la citó a declarar por un delito de desobediencia el próximo 24 de abril en el Supremo.

«El incumplimiento del llamamiento conllevará la modificación de su situación personal y su posible conducción por la fuerza pública», por lo que si persiste en su desafío, como así afirmó en su vuelta a Barcelona, podría volver a ser detenida, señala el Juez en su auto.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último