La economía española se estanca al crecer solo un 0,4% el PIB en segundo trimestre

Publicidad

La economía española no es una maravilla como vende el Gobierno de Sánchez, como lo demuestran los datos de este viernes donde el PIB creció sólo un 0,4% en el segundo trimestre del año, por la menor aportación del sector exterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato más preocupante del segundo trimestre es el retroceso del sector exterior. La demanda externa sólo aportó un 0,3% más. Se trata de una importante caída de 2,5 puntos, en comparación con los tres meses precedentes.

Las exportaciones de bienes y servicios sufrieron un retroceso de 9,5 puntos, aportando al PIB un ínfimo aumento del 0,7% interanual. Según el INE, «esta desaceleración se produce por un descenso en las tasas interanuales de las exportaciones de bienes (del 4,9 al −3,6%) y de servicios (del 23,1% al 11,2%)».

La demanda nacional aportó 1,5 puntos al crecimiento interanual del PIB, una décima más que en el primer trimestre. Lo que tiró de PIB fue el mayor gasto público.

Según el INE, el consumo final de los hogares presentó una tímida variación interanual del 0,5%, 1,2 puntos menos que en el trimestre pasado. Sin embargo, el consumo de las Administraciones Públicas presentó un crecimiento del 3,8%, con un aumento de 2,3 puntos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img