17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

La discrepancia en el nombramiento del Presidente del CGPJ acaba con un recurso ante el Tribunal Supremo

El vocal Wenceslao Olea ha recurrido el nombramiento de Rafael Mozo como Presidente interino pidiendo la suspensión del mismo, lo que supone judicializar la bicefalia actual al ser Francisco Marín el que ejerce las funciones de la Presidencia del TS

La discrepancia dentro del seno del Consejo General del Poder Judicial, en cuanto a los nuevos nombramientos tras la dimisión de Carlos Lesmes, ha llevado a que el vocal Wenceslao Olea, haya presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra el nombramiento de Rafael Moreno, como presidente del órgano rector de los jueces, lo que lleva a judicializar la actual situación de bicefalia ya que el magistrado Francisco Marín Castán es el que ejerce las funciones de la Presidencia del TS.

El recurso de Olea ya se encuentra en el TS y está en proceso de estudio sin que aún se conozca si hay alguna decisión. El primer paso será abrir una pieza separada para pronunciarse sobre esas medidas cautelarísimas de suspensión, que se deben resolver en las próximas 48 horas.

La Sección Sexta, una sección especial dentro de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS, es la encargada de resolver los recursos contra las decisiones del Pleno y la Comisión Permanente del CGPJ y que va a estar conformada por Eduardo Espín, Octavio Juan Herrero, José Antonio Montero, César Pico y José María Bandrés

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último