18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

La Directora de programas de la mujer del CSD quita importancia al triunfo de Nadal: «Tres mujeres lo hicieron antes»

Natalia Flores da más importancia a los gran Slam de tres jugadoras extranjeras que a los 21 gran Salam del jugador español

La directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Natalia Flores, destacó que «se ha conseguido que la mujer esté presente en los órganos de representación» del deporte español, con un 33% en las juntas directivas, y pidió «poner en valor los éxitos deportivos independientemente del género», en relación al reconocido triunfo a nivel mundial de Rafa Nadal con su victoria en el Open de Australia y su 21 Gran Slam, que le sitúa como el mejor tenista de la historia.

«El domingo Nadal consiguió un hecho histórico, pero tres mujeres lo hicieron antes. No quiero quitar mérito a Nadal, quiero que seamos conscientes que tres mujeres lo hicieron antes en la historia«, recalcó en alusión a la australiana Margaret Court, con 24, la estadounidense Serena Williams, con 23, y la alemana Steffi, con 22, dando más valor a lo que consiguieron tres extranjeras que a lo logrado por el tenista español.

«Al igual que hay grandes hombres, ¿por qué no damos la oportunidad a esas grandes mujeres que tenemos? No tenemos que ponernos nosotras las barreras, nos cuestionamos si estamos capacitadas. En los puestos de liderazgo tienen que estar personas capacitadas», dijo Flores, sobre el valor de las mujeres en posiciones de élite en el ámbito deportivo.

«A día de hoy, tenemos un 33% de mujeres en juntas directivas. En 2014 era un 11%, se ha conseguido que la mujer esté presente en los órganos de representación, que las federaciones sean conscientes de la importancia de que existan mujeres en estos puestos directivos, y se han potenciado los recursos femeninos en las federaciones», indicó Flores durante el Encuentro Informativo ‘El Futuro está en tus manos: deporte, igualdad e inclusión’, celebrado este lunes con motivo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (COFOE) y organizado por EP en colaboración con el Parlamento Europeo.

La exfutbolista lamentó que cuando se incorporó al CSD en 2014 «apenas había mujeres en la Junta Directiva». «Necesitamos mujeres en esos órganos de gestión, por lo que se decidió dar una ayuda extra para que las federaciones pudiesen tener ese plus y realizar esas actuaciones para mejorar la presencia de la mujer en el deporte», concluyó.

CUATRO ENFRENTAMIENTOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

El tenista norteamericano, John MacEnroe, llegó a decir que Serena Williams no estaría entre los 700 primeros del circuito masculino, desataron una fuerte polémica en la eterna comparación entre el deporte masculino y el femenino.

El primero se desarrolló en 1973 y lo disputaron Bobby Riggs y Margaret Court. Riggs, de 55 años, no tuvo ningún problema en derrotar a Court, número uno y ganadora ese mismo año de tres Grand Slam, en dos sets (6-2 y 6-1). El partido se conoce con el nombre de ‘La masacre del día de la madre’ al coincidir el día con la celebración.

Riggs propuso en segundo partido ante otra gran estrella del tenis mundial: Billie Jean King. La mítica jugadora de 29 años aceptó el reto. Ante más de 30.000 espectadores dio una lección al engreído Riggs y lo venció en tres sets (6-4, 6-3 y 6-3) en un partido disputado al mejor de cinco mangas. «Pensé que nos retrasaría 50 años si hubiese perdido, arruinaría el circuito femenino y afectaría la autoestima de todas las mujeres», aseguro la jugadora al terminar el choque.

En 1.993, tuvo lugar el último duelo oficial entre un hombre y una mujer. Jimmy Connors (40 años) y Martina Navratilova (35 años) se enfrentaron en un mediático partido llamado ‘La batalla de los sexos’. La diferencia con los otros dos duelos radica en que en esta ocasión la mujer cuenta con una pequeña ventaja al darle por válidas las bolas que boten en los pasillos de dobles. El partido acabo del lado de Connors.

En 1998, con las hermanas  Williams en su más alto apogeo, se disputó un partido en Australia no oficial entre las Williams y un alemán llamado Karsten Braasch, en un partido propiciado por Serena y Venus que plantearon el duelo para demostrar que podrían jugar en el circuito masculino. El rival elegido fue Braasch, 203 del ránking mundial de la ATP.

El germano se deshizo de Serena en la primera manga por 6-1 y de Venus en la segunda por 6-2. 

«No sabía que iba a ser tan difícil. Pegué golpes que habrían sido ganadores en el circuito de mujeres y él llegó a ellos muy fácilmente», aseguró una jovencísima (16 años) Serena Williams.

El germano, por su parte, no tuvo duda de la victoria: «No tendrían oportunidad contra cualquiera de los 500 mejores porque hoy jugué como el 600. Esta es otra liga», dijo Braasch.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.