La deuda de las administraciones públicas en España se ha disparado hasta los 1,44 billones de euros en el mes de febrero, lo que supone más del 119% del PIB español, según los datos aportados por el Banco de España.
En febrero, la deuda aumentó un 1,17% respecto a enero de este mismo año, lo que ha hecho que haya alcanzado un registro máximo histórico en nuestro país.
Con respecto al último año, la deuda ha crecido un 5.4%, que en cifras se traduce en 74.474 millones de euros más, derivados de la reducción de ingresos y mayor gasto como consecuencia principalmente de la pandemia y la guerra de Ucrania.
El endeudamiento tanto del Estado como de la Seguridad Social, son las principales causas de la subida del 1,17% en el mes de febrero.