18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

La deuda se dispara a los 1,44 billones superando el 119% del PIB nacional

Según los datos del Banco de España en el último año la deuda pública ha crecido un 5,4%, con 74.474 millones de euros más, como consecuencia de los menores ingresos y los mayores gastos por la pandemia y la guerra de Ucrania

La deuda de las administraciones públicas en España se ha disparado hasta los 1,44 billones de euros en el mes de febrero, lo que supone más del 119% del PIB español, según los datos aportados por el Banco de España.

En febrero, la deuda aumentó un 1,17% respecto a enero de este mismo año, lo que ha hecho que haya alcanzado un registro máximo histórico en nuestro país.

Con respecto al último año, la deuda ha crecido un 5.4%, que en cifras se traduce en 74.474 millones de euros más, derivados de la reducción de ingresos y mayor gasto como consecuencia principalmente de la pandemia y la guerra de Ucrania.

El endeudamiento tanto del Estado como de la Seguridad Social, son las principales causas de la subida del 1,17% en el mes de febrero.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último