16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

La deuda pública se dispara hasta los 1,456 billones su nuevo máximo histórico

Los datos señalan que la deuda pública ha crecido en el último año, un 3,8%, con 53.979 millones de euros más

La deuda del Estado español alcanzó en mayo los 1,456 billones de euros, su nuevo máximo histórico, tras crecer casi un 0,8% en tasa mensual, en el mes de mayo, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Los datos señalan que la deuda pública ha crecido en el último año, un 3,8%, con 53.979 millones de euros más, como consecuencia de los menores ingresos y los mayores gastos derivados de la crisis de la pandemia y por la guerra en Ucrania.

El incremento de la deuda en el mes de mayo se debe principalmente al aumento del endeudamiento del Estado y, acompañado, del de las comunidades autónomas y ayuntamientos, mientras que la deuda de Seguridad Social se ha mantenido de alguna manera estable en mayo.

En quinto mes de este 20222, la deuda del Estado se situó en 1,276 billones de euros, otro récord histórico, y supone un incremento del 0,94% y 11.883 millones de euros más en solo un mes, mientras que en los últimos doce meses se ha incrementado en un 5%.

Por último, la deuda de las comunidades autónomas se ha elevado hasta los 313.675 millones de euros, unos 3.020 millones de euros más, aunque en tasa interanual experimenta un repunte del 1,2%.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último