12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

La deuda pública marca otro récord histórico en julio con 1,486 billones de euros

El Estado el mayor responsable en buena medida de su avance en julio, puesto que de él han partido las medidas adoptadas por la actual crisis económica y energética

La deuda del conjunto de las administraciones públicas marca un nuevo máximo histórico en julio con 1,487 billones de euros en lo que supone su tercer mes consecutivo al alza. Esta cifra supone un incremento del pasivo nacional del 0,8% en relación al mes de junio, de acuerdo con los datos que ha publicado este martes el Banco de España.

En el último año la deuda pública se ha elevado un 5% (70.805 millones de euros más), siendo el Estado el mayor responsable en buena medida de su avance en julio, puesto que de él han partido las medidas para contener la actual crisis económica y energética.

Su endeudamiento se situó en 1,307 billones en el séptimo mes del año, lo que conlleva un alza del 1% en relación al mes previo (en 12.929 millones) y del 6,8% en relación a julio del pasado ejercicio.

En el lado opuesto, las comunidades autónomas y las Administraciones de la Seguridad Social han visto cómo su pasivo se reduce ligeramente en ese mismo mes.

Las corporaciones locales también elevaron su deuda en julio al comparar el dato con el mes previo. En concreto, en un 1,1% hasta los 23.100 millones de euros. En tasa interanual el alza es del 2,8%. Las autonomías, sin embargo, redujeron su pasivo en julio un 0,7% en términos mensuales hasta los 314.321 millones, si bien la elevaron un 1% frente a julio de 2021.

Por último, la deuda de las administraciones de la Seguridad Social se mantuvo estable en el séptimo mes del año, hasta los 99.184 millones de euros, un millón menos que en el mes de junio.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último