17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

La deuda pública española alcanza un máximo histórico hasta los 1,49 billones de euros en agosto

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en agosto los 1,491 billones de euros, lo que supone un nuevo máximo histórico, tras un repunte del 0,3% en tasa anual, en este octavo mes del año, encadenando de esta forma cuatro meses consecutivos al alza, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Durante el último año, la deuda pública ha aumentado en 72.029 millones de euros más, un 5% más, motivado principalmente por los menores ingresos y los mayores gastos derivados como consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Según los datos del Banco de España, la deuda del Estado se situó en agosto en 1,313 billones de euros, 6.256 millones más que en julio (+0,47%), mientras que en tasa interanual repunta un 6,9%, al igual que ha incrementado la deuda de las comunidades autónomas en agosto, con un crecimiento del 0,56% en tasa mensual, hasta los 316.075 millones de euros con un repunte del 0,9%.

Por el contrario, quienes han descendido su deuda en agosto son los ayuntamientos, en un 1,8% respecto al mes de julio, hasta los 22.676 millones de euros, aunque en tasa interanual crece un 0,8%.

La Seguridad Social mantuvo estable la deuda en agosto, hasta los 99.184 millones de euros, el mismo importe que un mes antes, aunque en términos interanuales, comparativamente a agosto de 2021, la deuda se ha elevado un 8%, debido a los préstamos concedidos por el Estado para financiar su déficit presupuestario.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último