9 C
Santander
viernes, diciembre 1, 2023

La deuda pública en España se dispara a 1,506 billones de euros, su máximo histórico

Publicidad

Los datos publicados este martes por el Banco de España, reflejan que la deuda del conjunto de las administraciones públicas en España, subió en noviembre hasta el máximo histórico de 1,506 billones de euros, esto supone un aumento en términos relativos del 0,6% respecto al mes de octubre y que supone su máximo histórico.

Con respecto al mismo mes del año anterior, su tasa interanual se incrementó un 5,6%, con 79.227 millones más, que son el resultado de los menores ingresos y los mayores gastos que vienen derivados de la crisis de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Un dato que sitúa el PIB entorno del 116%,que está por encima del objetivo del Gobierno para todo el año establecido en el 115,2%, que es el acuerdo que tiene establecido en el Plan de Estabilidad remitido a Bruselas a finales de abril por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Los principales causantes del aumento de la deuda en noviembre son la escalada del endeudamiento de la Seguridad Social, así como el crecimiento de la deuda de la Administración Central y en menor medida la de las comunidades autónomas y Ayuntamientos.

La deuda del Estado subió en noviembre hasta los 1.331.597 millones de euros, un 7,3% más que hace un año, mientras que la de las comunidades autónomas subió en menor medida en 382 millones, alcanzando los 316.509 millones de euros respecto al mes anterior.

Por último la deuda de las administraciones de la Seguridad Social se situó 106.176 millones de euros, tras escalar un 7% más en noviembre.

Publicidad

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último