16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

La deuda pública alcanza un máximo histórico en junio con 1,475 billones de euros, el 116,8% del PIB

Una subida mensual de la deuda en junio que se debe principalmente al incremento del endeudamiento del Estado y, en menor medida, al de las comunidades autónomas

Nuevo máximo histórico de la deuda del conjunto de las administraciones públicas que alcanzó en junio los 1,475 billones de euros, tras crecer un 1,3% en tasa mensual, según los datos dados a conocer este miércoles por el Banco de España.

Durante el último año, la deuda pública ha crecido un 3,6%, con 50.677 millones de euros más, como consecuencia de los menores ingresos y los mayores gastos derivados de la crisis de la pandemia y más recientemente por la guerra en Ucrania, según este informe, situándose en el 116,8% del PIB hasta junio.

Un subida mensual de la deuda en junio que se debe principalmente al incremento del endeudamiento del Estado y, en menor medida, al de las comunidades autónomas, mientras que los ayuntamientos reducen ligeramente su deuda.

Mientras, la deuda de Seguridad Social se ha mantenido más o menos estable en el sexto mes del años situándose en 1,294 billones de euros, siendo al igual, récord histórico, con un incremento del 1,44% y 18.433 millones de euros más en solo un mes, un 4,8% en el último año.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último